sábado, 15 de julio de 2023

El Banco del Bienestar o mejor dicho del Malestar




Martes 11 de julio de 2023 empieza como un día cualquiera, día de trabajo y de revisar si ya le depositaron su dinero de la pensión gubernamental a mi vecina que tiene 81 años de edad y que por razones lógicas no puede estar saliendo a hacer sus compras y a ir por su dinero, dinero que por cierto no es un regalo del kks sino una devolución de impuestos pagados durante toda su vida laboral.

Como ya es mi costumbre en lugar de ir a algún cajero automático prefiero ir a Walmart para hacerle unas compras y de una vez sacar un poco de su lana que previamente ya había verificado que se encontraba en su cuenta cuatro mil ochocientos pesotes que bastante bien le sirven a mi vecina para cubrir un poco sus gastos, solo un poco porque por aquello de la inflación que tenemos en México gracias a ya saben quien ese dinero no alcanza para mucho.

Llego al área de cajas y le comento a la señorita cajera que voy a hacer un retiro a lo que muy amable me contesta que con mucho gusto y que le muestre mi identificación. Hasta ahí todo bien, el problema empieza cuando en la terminal de la caja veo que en vez de aparece lo de siempre, aparece una línea curva que da vueltas y vueltas y más vueltas como si no supiera que hacer hasta que aparece el temido aviso TARJETA RECHAZADA, la señorita me pregunta si quiero que la vuelvan a pasar y presintiendo lo peor le digo que no y que pagaré con otra tarjeta, mi tarjeta de crédito.

Inmediatamente después de que salgo del establecimiento marco a la línea del Banco del Malestar percatándome de que esa tarjeta ya sólo tiene la mitad del dinero que tenía originalmente, es decir el banco hizo como que me dio pero realmente no me dio nada ¿Qué siento en ese momento? Coraje, descontento, decepción porque no se donde quedó ese dinero ¿En el limbo de los dineros? No lo se, pero también me pregunto ¿Qué le voy a decir a mi vecina? Ella ha confiado en mi durante muchos años y me da vergüenza que vaya a pensar que ya le bajé su lana, hablo al banco del malestar y nadie me contesta, me sale una eterna grabación que dice: ESTAS HABLANDO AL BANCO DEL BIENESTAR DONDE TU DINERO ESTA SEGURO Y SIEMPRE DISPONIBLE.  Que ironía o que burla, pienso yo, porque ni está disponible ni está seguro.

Mas tarde veo en las noticias que no soy la única a la que le pasó eso y se lo comento a mi vecina para que vea que quien esta fallando es el Banco del Malestar y no yo, mal de muchos consuelo de pen...santes, pero aquello más o menos me deja un tanto tranquila. Alguien me comenta en redes sociales hay que dejar pasar de 24 a 72 horas y que el sistema en automático te devuelve la lana yo pido a todos los santos que así sea pero ya estamos a sabado 15 y el dinero sigue en el limbo o quizás el dinero ya se fue a las campañas de las corcholatas ¿Se imaginan cuanto dinero se está quedando el banco del malestar con tantas personas de la tercera edad afectadas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Banco del Bienestar o mejor dicho del Malestar

Martes 11 de julio de 2023 empieza como un día cualquiera, día de trabajo y de revisar si ya le depositaron su dinero de la pensión gubernam...